BIENVENIDA

REFLEXIONES

PRODUCCIONES

CURRICULUM

PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

En esta página publicaré 4 producciones de mis alumnos, dos con alto desempeño y dos con bajo desempeño para ser analizadas.
¿Por qué decidí subir estas imágenes en mi blog?

El proceso de adquisición del lenguaje es único en cada estudiante y depende de varios factores para desarrollarse, los cuales pueden ser el ambiente alfabetizador en donde se desarrollen, las variantes contextuales donde se encuentre inmersa la escuela, , Las muestras que presento son de 4 alumnos que cursan el primer grado, pero con diferencias en el grado de adquisición del sistema de escritura.
Me parece relevante detenerme a analizar cómo cada estudiante va interpretando el lenguaje de acuerdo a su experiencia, los modelos lectores y escritores que tiene en casa y en la escuela.
Asimismo recalco que desde el primer año, el docente puede acercar al estudiante a escribir, en este caso, los infantes recomiendan cuentos a sus compañeros,haciendo relevancia a los datos principales que debe contener, como título, autor, asimismo, plasman un breve escrito donde con sus propias palabras anotan lo que entendieron, lo que motiva a la comprensión de textos y reflexión.



En estas producciones estamos analizando el proceso de adquisición del lenguaje con un alumno de primer grado, el cual  se encuentra en un estado avanzado. La siguiente imágen pertenece  de igual forma a un estudiante destacado.
Alumno en el nivel alfabético de escritura.



Las siguientes dos imágenes que anexo corresponden a dos estudiantes que requieren apoyo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañero, te invito a retroalimentar mi E-portafolio.